La estación de metro ‘Aeroport’ de Manises pasará a ser zona D con el consecuente aumento del importe del billete

9 lecturas

La estación de metro del aeropuerto de Manises, Aeroport, dejará de considerarse zona B para pasar a pertenecer a la zona D, con lo que se producirá un aumento en el precio del billete, a partir del 1 de septiembre. Este cambio acompañará a la subida de precios que se llevará a cabo en los billetes y abonos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para la red de metro.
Según los datos de la Agencia Valenciana de Movilidad publicados hoy 13 de agosto en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el precio de los billetes de Metrovalencia subirá una media de un 5%.

La Agencia ha justificado la revisión de las tarifas, que ya incrementaron su precio en enero de este año, en la subida del IVA aprobado por la Administración central, que en este sector será de dos puntos.

Los únicos billetes que sufrirán un incremento menor, alrededor de un 2%, serán los abonos ‘Gent Major’, ‘Mobilitat’, tanto mensual como anual, y el ‘60x60’. Esto significará que el abono ‘Gent Major’ y el ‘Mobilitat’ mensuales subirán de 9, 50 a 9, 70 euros, mientras que el ‘60x60’ aumentará de 39, 30 a 40, 10 euros.

Mientras que, por su parte, el billete sencillo para una de las zonas en la red valenciana costará 1, 50 euros, el de ida y vuelta ascenderá de 2, 60 a 2, 90 euros, y el bonometro subirá de 6, 85 a 7, 20 euros.

Asimismo, los abonos mensuales integrados, que posibilitan el transporte en metro, metrobús y EMT, para una zona subirán de 41, 60 a 43, 70 euros. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí