La concejal de Compromís per Paiporta Isabel Martín anuncia su candidatura para encabezar la lista en las municipales

103 lecturas

isabel martínCompromís per Paiporta se reunió este martes para tratar el reglamento de primarias que regirá el proceso que elegirá a los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas. En la reunión, la concejal Isabel Martín anunció su decisión de presentarse a las primarias cuyas candidaturas se podrán formalizar entre el 1 y el 7 de diciembre.

Desde el colectivo local han dado respaldo al reglamento que está debatiéndose estos días en los órganos de dirección y que fue presentado el sábado en el Consell General, en particular al proceso para elegir a los candidatos y candidatas para poblaciones de menos de 100.000 habitantes, que es el que regirá en Paiporta.

Así, Compromís per Paiporta ha abierto un plazo entre el 1 y el 7 de diciembre para que las personas que quieran encabezar la lista a la alcaldía y participar en el proceso lo manifiesten. En el supuesto de que sólo se presentara una persona a la alcaldía, el colectivo local podrá ratificar su candidatura sin tenerse que votar.

Para la configuración del resto de la lista, el colectivo elaborará una lista de consenso de forma que esta sea paritaria con método cremallera (no más de dos personas del mismo sexo seguidas) y “con personas suficientemente preparadas para poder asumir el posible gobierno local”. Tanto para encabezar la lista como para el resto de candidatura podrán presentarse personas afiliadas como personas simpatizantes.

En esa misma reunión, la actual concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta, Isabel Martín, anunció que se presentará a este proceso para encabezar la lista municipal. Martín, licenciada en matemáticas, dice aportar “una visión joven para un pueblo con una población joven”, así como “la experiencia que el trabajo de estos ocho años con una fuerte y firme oposición me han dado”.

Martín, que ya se presentó a las primarias para encabezar la lista de Compromís en las Elecciones Europeas, se presenta con mucha ilusión y el convencimiento de que las próximas elecciones supondrán “el cambio que tanto necesita Paiporta”. “Hay que eliminar las políticas oscuras del pasado, caciquiles y marcadas por los favoritismos y los amiguismos, y hacer un Ayuntamiento transparente y participativo”, ha declarado.

La actual portavoz considera “prioritario trabajar por el bienestar de las personas”, por eso impulsará el programa que ya se está trabajando desde el colectivo, enfocado a paliar el paro y la grave situación de buena parte de la población: “las personas serán la prioridad, no concibo un pueblo donde las familias se queden sin casa, no tengan luz ni agua, ni puedan hacer 3 comidas al día”.

La cultura y la educación serán otros de los ejes fundamentales para Martín. “”l PP nos ha hecho retroceder años en políticas culturales por eso habrá que hacer una gran esfuerzo para hacer de Paiporta un pueblo donde se respire cultura en cada rincón”, ha declarado al tiempo que ha añadido, respecto a la educación, que trabajará para acabar con los barracones y la precariedad a las escuelas con especial atención al colegio Rosa Serrano.

Además, Martín se ha mostrado también convencida de que la lista que finalmente se configure para las próximas elecciones municipales será “la mejor opción para poder lograr este cambio”. “Compromís presentaremos una candidatura joven, igualitaria y preparada, que es el que Paiporta necesita desde hace tiempo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí