La Comunidad Valenciana pasa en su conjunto a la Fase 3 de desescalada

5 lecturas

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- pasarán a la fase 3 del proceso de desescalada el próximo lunes.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer de nuevo "el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día". En la misma línea, ha valorado el "gran esfuerzo" de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que "ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus".

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que "permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos", según Barceló. La consellera ha querido insistir en un mensaje de "prudencia" y, sobre todo, de "responsabilidad" para que "podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí