Cs exige un cambio de estatutos de la EMT para que no pueda acometer proyectos urbanísticos

327

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pedirá, en el próximo pleno municipal, un cambio de estatutos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) para que no pueda acometer proyectos urbanísticos como el de la plaza del Ayuntamiento o el aparcamiento de Brujas y deje estas actuaciones al área competente, que es la de Desarrollo Urbano.

En sesión de 15 de noviembre de 2018 de la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia S.A. (en adelante EMT)  se aprobó una modificación de los estatutos de la mercantil que atribuyeron a la empresa múltiples competencias como el diseño, planificación, construcción, gestión, explotación y administración de infraestructuras de transporte, en sus diversos modos, incluidas las estaciones de intercambio, las plataformas viarias, los aparcamientos públicos y otros emplazamientos relacionados con la movilidad.

“Tras dos años, se ha podido comprobar que la gestión efectuada a raíz de esta modificación del objeto social ha sido aprovechada por el concejal delegado de Movilidad Sostenible para arrogarse multitud de competencias y actuaciones que corresponderían a otras áreas de gobierno”, ha apuntado Fernando Giner, quien ha alertado de que “esta situación debe frenarse”.

“La EMT debe volver a sus orígenes. Hay que quitarle a Grezzi su juguetito porque ha demostrado que no sabe hacer urbanismo, ni siquiera es capaz de gestionar la movilidad”, ha sentenciado Giner, quien ha recordado que “la EMT es una empresa que todavía no ha firmado el convenio, se le ha rechazado un ERTE, le han estafado 4 millones de euros y previsiblemente costará a los valencianos este año más de 100 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.