La compañía valenciana La Subterránea logra con su producción Martingala triunfar en Escènia 2016

34 lecturas

El sábado pasado se celebró la entrega de premios del festival Escènia, donde la compañía valenciana La Subterránea recibió dos de los cuatro galardones con su última producción Martingala. Dicho trabajo realizado por esta compañía, que componen Lucía Sáez, Ester Martínez, Lucía Abellán y Luna Soriano, se vio recompensado con el primer premio otorgado por el jurado y con el premio de mención especial del público.

unnamed (1)

Martingala nació en una residencia de Espacio Inestable y ha sido el resultado de dos años de investigación y creación colectiva, en la cual las componentes interpretan y escriben a 6 manos todos sus textos, acompañándolos de algunos versos de poetas como Alicia Es Martinez, creando una puesta en escena con imágenes muy potentes.

El resultado de una combinación de sus textos, la puesta en escena y la interpretación invita al público a reflexionar, reír, llorar y disfrutar con su teatro. De hecho, este género lo relacionan con un tema social, político, crítico y muy humano ya que habla de cómo la manipulación mediática nos afecta diariamente aunque la compañía deja la reflexión de qué es y cómo se ejecuta en manos del espectador.

unnamed
Por otra parte, el primer premio otorgado por el público recayó para el espectáculo Nora de la compañía Survivors Producciones, un monólogo interpretado por la actriz valenciana Jessica Fortuny, mientras que la mención especial del jurado se otorgó al espectáculo Nag i Nel de la compañía Perros Daneses. Todos los premios van acompañados de una dotación económica, los primeros se dotan con 2.500 € y las menciones especiales con 1.000 €, una ayuda económica que apoya a estas jóvenes compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí