La ciencia del mundo Pixar se hace un sitio en el Museu de les Ciències

125 lecturas

La exposición 'La Ciencia de Pixar' podrá visitarse en el Museu de les Ciències a partir del 6 de octubre. 'La Ciencia de Pixar' es una exposición diseñada para brindar a los visitantes una mirada única sobre lo que ocurre tras la pantalla y que puedan descubrir el proceso utilizado en la creación de las películas de Pixar.

Los visitantes comenzarán su inmersión con un vídeo que relata el proceso que utiliza Pixar para convertir una idea en una película y luego podrán acercarse a la exposición y visitar, en el orden que elijan, las ocho secciones que relatan el proceso de producción de Pixar. La exhibición interactiva muestra los conceptos de informática, matemáticas y ciencia utilizados por los artistas y científicos informáticos que ayudan a llevar las películas galardonadas de Pixar a la pantalla grande.

Cartel de 'La ciencia de Pixar' en el Museu de les CiènciesLa exhibición, creada por el Museum of Science de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, está dividida en ocho ámbitos, correspondientes a los pasos del proceso que utiliza Pixar para convertir una idea en una película: modelado, rigging, superficies, escenarios y cámaras, animación, simulación, iluminación y renderizado.

El público podrá conocer, a través de vídeos y entrevistas con los trabajadores, ejemplos reales de los desafíos técnicos que hay detrás de algunas de sus películas de Pixar favoritas, desde Toy Story hasta Coco, pasando por WALL·E, Monstruos, S. A. o Buscando a Nemo, entre muchas otras.

Los visitantes de todas las edades participarán y aprenderán sobre el proceso de realización de películas a través de actividades inspiradas en algunas de las películas más valoradas de Pixar, desde el primer largometraje animado por ordenador Toy Story, que se estrenó hace más de dos décadas, hasta Luca, estrenada en el verano de 2021.

La exposición, que podrá verse hasta marzo de 2024 en la Ciutat de les Arts i les Ciències , reúne decenas de elementos pensados para que los visitantes puedan experimentar física y virtualmente con las técnicas que utiliza este estudio cinematográfico en su día a día. Así, podrán descubrir en primera persona cómo puede influir en nuestras emociones la iluminación de una escena o el punto de vista de la cámara.

'La Ciencia de Pixar' ha sido desarrollada por el Museo de Ciencias de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios. © Disney/Pixar. Reservados todos los derechos. Usado bajo autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí