La ceramista Teresa Lahuerta y el Club Atletismo Tragaleguas, Premios 9 d’Octubre 2022 de Manises

137 lecturas

La ceramista manisera Teresa Lahuerta Serra y el Club Atletismo Tragaleguas son los galardonados con los Premios 9 d’Octubre 2022 Ciudad de Manises, una edición en la cual se otorga una distinción individual y otra colectiva. La propuesta se aprobó en la sesión plenaria del mes de julio, que tuvo lugar ayer, por unanimidad de todos los grupos.

Manises Plat premi 9 d'OctubreEl alcalde de Manises Jesús Borràs ha mostrado su satisfacción por los destinatarios de estos merecidos galardones “porque Teresa Lahuerta es una mujer manisera emprendedora que ha recuperado muchas de nuestras tradiciones y el Club Tragaleguas sobrepasa la esfera deportiva y promueve valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo”.

Teresa Lahuerta estudió en la Escuela de Cerámica cuando sus hijos ya eran mayores y después instaló un pequeño taller propio donde empezó a trabajar su estilo personal. Sus diseños son únicos y en ellos recupera la decoración del azul de los dibujos románicos del siglo XV, de los íberos y los góticos, siempre manteniendo la esencia antigua vinculada al presente, puesto que adapta dibujos antiguos dándoles una visión más actual, con técnicas y criterios nuevos. Ha participado en varias exposiciones y ha trabajado para diferentes instituciones, de forma que su cerámica ha llegado a países como Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y los Estados Unidos.

Después de la designación de Manises en noviembre de 2021 como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, se ha acordado otorgar este premio en la categoría individual a esta mujer ceramista y emprendedora.

El Club Atletismo Tragaleguas se creó en 1994 pero con el paso de los años se especializó en triatlón (carrera, natación y ciclismo) y durante sus cerca de 30 años de vida ha acumulado éxitos individuales y colectivos. Así, en sus filas se han formado deportistas de élite del triatlón y el club ha participado en competiciones de ámbito autonómico y estatal. Actualmente el club está formado por unas 150 personas desde edad escolar hasta categorías senior.

Además de la práctica de las tres disciplinas deportivas, Tragaleguas se implica en actividades en beneficio de nuestra ciudad como los campus deportivos de verano y pascua, cursos de natación, la Semana Deportiva, el Triatlón Cross de Manises, la carrera 10 K, la San Silvestre y la carrera de la Mujer.

Los Premios 9 d’Octubre se constituyeron por el Ayuntamiento de Manises con el fin de reconocer a los hombres, mujeres e instituciones que se han caracterizado por su entrega, dedicación, apoyo e impulso en cualquier de los aspectos político, social, festivo, solidario, laboral y artístico de la ciudad de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí