La campaña ‘Queremos mejorar, ayúdanos’ da un paso más para mantener limpio Burjassot

9 lecturas

La campaña del Ayuntamiento de Burjassot para mantener el municipio limpio ha dado un paso más. Primero fueron las farolas, con el objetivo de concienciar a las y los vecinos de Burjassot de la importancia de su cuidado y de mantener a las mascotas alejadas de las mismas para que los orines de los perros no hagan daño a los elementos metálicos que las componen. En segundo lugar, con imágenes frescas y mensajes claros, los contenedores del municipio ya lucen mensajes directos y de concienciación ciudadana para mantener el municipio como a todos los ciudadanos les gusta, limpio.

Y, en estos días, el Ayuntamiento de Burjassot ha dado un paso más, dentro de la campaña Queremos mejorar, ayúdanos. Lo ha hecho con el inicio del reparto de unos folletos informativos muy divertidos y con imágenes actuales en los que se indica dónde hay que depositar cada uno de los residuos que se generan, la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales, la ubicación de los pipicanes y de los Gospark o la importancia de respetar el mobiliario urbano.

“Para el Ayuntamiento, la limpieza de nuestro municipio es fundamental, y por ello seguimos avanzando en la concienciación también de nuestros ciudadanas y ciudadanos. Entre todos, colaborando, se puede lograr el objetivo de conseguir un municipio más limpio y más cívico, además obviamente de todos los servicios con los que ya cuenta el ayuntamiento de Burjassot. Esta campaña contará con más elementos para ayudar a la concienciación, y se irán poniendo en práctica en los próximos meses”, ha apuntado Rafa García, alcalde de Burjassot.

Así, el perro Burja, acompañado de su amo, hacer un recorrido por las calles de Burjassot y muestra la importancia de respetar cada uno de los espacios por los que pasa. Por un lado, la obligatoriedad de recoger los excrementos, en este caso responsabilidad del dueño, y depositarlos en la papelera o en el contenedor ya que los excrementos pueden transmitir enfermedades, generar focos de suciedad, malos olores…al igual que sucede con los pipís. Por este motivo, no se debe dejar al animal orinar en farolas, papeleras, esquinas…y se debe llevar una botella desinfectante. Asimismo, recuerda que las mascotas deben llevar su collar y correa, llevarlas atadas y siempre con bozal.

Por último, el folleto también contiene la información para la recogida de trastos de la vía pública, tanto el teléfono gratuito al que hay que llamar para que los retiren, 900 921 922 como el correo electrónico de la Brigada Municipal de Obras, [email protected] y la información del Ecoparque de Paterna.

El objetivo de esta nueva campaña es concienciar a los ciudadanos y las ciudadanas de la importancia de mantener Burjassot limpio de cualquier tipo de residuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí