La Biblioteca Municipal de Burjassot adquiere nuevo material sobre Memoria Histórica Española

1 lecturas

Como iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige Estefanía Ballesteros, la Biblioteca Municipal de Burjassot ha adquirido, recientemente, una relación de material bibliográfico relacionado con la memoria histórica española.

Un conjunto de novelas, ensayos, recopilación de artículos y estudios sobre nuestro pasado más reciente, protagonizado por la Guerra Civil Española, la Posguerra y el camino a la Transición. Todos los ejemplares adquiridos ya están disponibles para ser prestados a los socios y socias de la Biblioteca interesados en su lectura o consulta.

Además de La voz dormida, reconocida novela de la desaparecida Dulce Chacón, ejemplar con que ya contaba la Biblioteca de Adultos, desde ahora, los usuarios y usuarias también podrán acceder al préstamo de los siguientes títulos: Trauma y transmisión. Efectos de la guerra del 36, la posguerra, la dictadura y la transición en la subjetividad de los ciudadanos, una selección de artículos basados en la investigación en el campo del psicoanálisis y la salud mental sobre los efectos de la guerra, la posguerra y la transición, compilados por las autoras Anna Miñarro y Teresa Melandi; Rojas, las mujeres republicanas en la guerra, de  Mari Nash, historiadora irlandesa residente en Cataluña, que se ha especializado en el estudio de la historia de la mujer y del feminismo en España; Las mujeres en el fascismo español: la sección femenina de la Falange, de Kathleen Richmond, 1943-1959; Palomas de guerra, del historiador, experto en Historia Contemporánea Española, Paul Preston; Exiliadas: escritoras, guerra civil y memoria, de Josebe Martínez y, por último El pasado bajo tierra: exhumaciones contemporáneas de la Guerra Civil, de Francisco Ferrándiz.

Por otra parte, desde la Biblioteca Municipal, se están realizando las gestiones pertinentes para adquirir también el libro Burjassot. Apuntes para su historia, del doctor, historiador y cronista Juan José López Laguarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí