La Agrupación Musical Los Silos despide el curso con un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura

1 lecturas

El mes de junio llega a su fin y con él el final de las clases y las esperadas vacaciones de verano. Por este motivo, las diferentes entidades de Burjassot están aprovechando estos días para celebrar diferentes actividades con las que despedir el curso. La Agrupación Musical Los Silos no iba a ser menos y, tras un año de intensa actividad, va a celebrar el próximo domingo 24 de junio su tradicional concierto de final de curso. Será a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot.

El concierto será abierto a todo el público y desde la Agrupación esperan contar con la asistencia de todo el municipio. Para culminar este ejercicio, la Agrupación está preparando un repertorio con un gran programa en el que interpretarán los mejores temas aprendidos a lo largo del año.

En esta última actuación del año van a participar los alumnos de música y movimiento de la Escuela de la Agrupación, la Banda de la Escuela, la Joven Orquesta de Percusión de Valencia (Percujove), la Banda de Trompetas y Tambores de la Falla Dr. Valls de Godella y la Banda de Música Tradicional CelTtúria.

La actuación de las citadas formaciones musicales se dividirá en tres partes. En la primera, tendrá lugar la actuación de los alumnos de música y movimiento que interpretarán piezas de Mozart, Bizet y Sergei Prokofiev todo bajo la atenta mirada de la profesora y directora teatral Noelia Belenguer Gómez y dirigidos musicalmente por José Carlos Vidal Ramírez.

En la segunda parte se llevará a cabo la entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido la calificación de excelente en el curso 2011/12 para, después de la entrega, dar paso a la tercera y última parte que comenzará con la actuación de la Banda de la Escuela de la Agrupación Musical que interpretará una pieza de José Martín, y otra de José Mª Ferrero bajo la dirección de José Carlos Vidal Ramírez. La Banda contará con la colaboración de Percujove, que tras actuar con ellos interpretará Libertango, de Astor Piazzola y Fiesta Latina, de D. Mancini. Estarán dirigidos por Salvador Pelejero Cerdà.

La última de las piezas que interpretarán será Marcha procesional Sacramental, en la que contarán con la colaboración de la Banda de trompetas, cornetas y tambores de la Falla Dr. Valls de Godella que en su turno de intervención interpretará un Popurrí Fiesta, La Mare deueta y la Marcha Cristina Creu Daurà, esta última con la colaboración de la Banda de Música Tradicional CelTúria. Esta formación, dirigida por Nelo Mascarós Marco interpretará Rumba de Pepe y la Marcha Cristina La Rosa i el Drac. La tarde musical se cerrará con la interpretación del pasodoble Burjassot, de López Laguarda.

Con este concierto, la Agrupación Musical Los Silos pone punto y final a este el curso 2011/2012, y se despide de él como mejor sabe hacerlo, con música, pero regresará tras el período estival cargado de fuerzas y energía para emprender una nueva temporada en la que el trabajo y el esfuerzo volverán a hacer sonar en el municipio la mejor música de banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí