Junta Central Fallera pide en un comunicado no ir a ofrecer flores a la plaza de la Virgen

16 lecturas

Junta Central Fallera se ha visto obligada a emitir un comunicado ante un fenómeno que se está reproduciendo este sábado, tras la declaración del Estado de Alarma Sanitaria, en la ciudad de València. Centenares de personas se están dirigiendo a la plaza de la Virgen y la Basílica de la que toma su nombre la plaza, para hacer ofrendas espontáneas de flores a la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, en un comprensible pero peligroso acto no organizado.

Plaza de la Virgen, la tarde del pasado jueves.

Peligroso porque las concentraciones de cierta cantidad de personas ponen en peligro la salud propia y de los demás y porque constituyen un potencial foco de contagio del coronavirus COVID-19.

Por ello, la Junta Central Fallera ha emitido el siguiente comunicado:

"Entendemos que en estos momentos haya personas que quieran tener algún gesto llevando flores en la plaza de la Virgen, pero, conscientes de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y después de haber mantenido conversaciones con responsables de la Basílica de la Virgen, desaconsejamos este tipo de ofrendas espontáneas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo en estos momentos para ayudar a recobrar la normalidad tan pronto como sea posible."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí