Jávega y Dómine comprueban el estado de las obras del bulevar Puig Campana, el carril bici a Bonaire y la carretera del Coscollar

13 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha mantenido hoy una reunión con el Director General de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, para abordar diversas problemáticas que afectan a este municipio y comprobar el buen estado de las obras incluidas dentro del Plan Confianza.
Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para visitar tres obras incluidas dentro del Plan Confianza, concretamente el bulevar Puig Campana, el carril bici a Bonaire y la carretera del Coscollar. Las tres obras han contado con un presupuesto de 5, 9 millones de euros del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat y 2, 2 millones de euros de la Conselleria de Industria.

La primera de las obras, el nuevo vial, conectará la CV-413 con el Caminos de Las Encrucijadas. Esta nueva carretera tiene una longitud de 850 metros y posibilitará a partir de ahora una mejor conexión entre el casco urbano y la zona industrial. Además, este vial cuenta con dos rotondas que mejorarán el tráfico del polígono, favoreciendo de este modo la implantación de nuevas empresas en Aldaia.

La segunda obra del Plan Confianza de la Generalitat consiste en la mejora del bulevar Puig Campana. En concreto esta obra implica la renovación y mejora de este bulevar de 55 metros de ancho por 460 metros de largo. Con la mejora se aborda el tratamiento de pavimentos, la mejora de la red de riego existente, la implantación de un pipi-cana, establecer nuevas señales viarias y paso de cebra, instalar juegos infantiles y geriátricos y optimizar la jardinería y mobiliario urbano. Esta obra tiene un coste de 627.902, 77 euros que se traducen en una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos del Barrio del Cristo.

La tercera de las obras visitadas hoy, con un presupuesto de 232.000 euros, es el nuevo carril bici de casi dos kilómetros desde Aldaia hasta la zona comercial de Bonaire. Las obras están ubicadas en la zona oeste del núcleo urbano, paralelas a la vía del tren y permite la unión de estos dos puntos, mediante un vial específico para el uso de la bicicleta con 1.915 metros de longitud por 2 metros de ancho.

El trazado discurre desde la intersección de las calles 25 de abril y el Camí del Coscollar, a través del Camino del Masset de Frares y de la carretera municipal de Alaquàs-Torrent-Aldaia, para desembocar en los accesos municipales del Centro Comercial Bonaire. En este tramo hay señalización e iluminación para de manera que la vía pueda ser usada en los meses de otoño e invierno donde oscurece pronto, así como durante la noche.

De igual modo, la alcaldesa agradeció “a la Generalitat que se embarcara un día en estos proyectos, puesto que, no solo han supuesto una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que, contribuyeron a la creación de diversos empleos, algo necesario en la situación actual. Sin duda, este es sólo el principio de las numerosas inversiones que la Generalitat realizará en Aldaia, porque desde luego, este Ayuntamiento no va a dejar de solicitar que se invierta en nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí