Intercomparsas elige a Lydia Gómez como primera pregonera del Mig Any de Paterna

53 lecturas

01.paterna.pregoneralasarquerasComo una premonición tras la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este fin de semana, Lydia Gómez se ha convertido en la próxima oradora que subirá al balcón del consistorio como pregonera del Mig Any, la fiesta que organiza la Federación Intercomparsas Paterna para celebrar la proximidad de las Fiestas Mayores.

Perteneciente a la comparsa Las Arqueras, su candidatura convenció a la gran mayoría de comparsas de la Federación, y será la primera mujer en dar inicio al desfile el domingo 27 de abril. Lydia no estaba sola como candidata, también se presentó Carla González de la comparsa Zihara, mientras que el único valiente en presentar su candidatura fue Rafa Fabado, de la comparsa mora Abbasíes que celebra ahora su 25 aniversario.

La elección del pregonero de este año, celebrada en la kabila de Beduinos, ha sido una de las más reñidas, sobre todo en las redes sociales, donde Lydia y Rafa Fabbado mantuvieron una divertida lucha a base de fotos y montajes para intentar arrancar los votos de los indecisos. Surgida como una iniciativa para animar la fiesta del Mig Any, que en esta ocasión se celebrará del 25 al 27 de abril, la figura del pregonero va cobrando relevancia cada año, ya que supone una oportunidad para dirigirse a la familia festera de Paterna en clave de humor y con mucha nostalgia por las fiestas pasadas.

Miembros honoríficos de la UNDEF

Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró en Alicante la Asamblea Anual de la UNDEF, la Unión Nacional de Entidades Festeras. En la reunión, en la que se aprobaron los presupuestos de 2014, la asamblea nombró como miembros honoríficos a los paterneros Pascual Ródenas, Manoli Guzmán y Mª Ángeles Salvador, coincidiendo esta última como presidenta de la Federación Intercomparsas Paterna.

Paterna acogió esta asamblea en 2012, y el año próximo la ciudad de Oliva tendrá el privilegio de ser la anfitriona de esta reunión que reúne al mayor colectivo festero de España, al que en esta ocasión se sumó el Campello, elevando a 70 la cifra de municipios asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí