La Interagrupación fallera planteará a Sanitat distintas opciones para la posible celebración de las fallas 2021

19 lecturas

La Interagrupación de Fallas de València, en representación de la Junta Central Fallera pero también las 63 juntas locales falleras existentes, trabajará en distintas opciones de cara a la celebración de estas fiestas en 2021 que planteará a la Conselleria de Sanidad, en unos escenarios que se basarán siempre en parámetros sanitarios.

La comisión de coordinación de la Interagrupación se ha reunido este jueves con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, a instancias de esta entidad, el resto de fiestas locales y las juntas locales falleras de otras poblaciones, para tratar cuestiones relativas a la celebración de las Fallas 2021.

El objetivo de esta primera reunión era que la secretaria autonómica diera las directrices generales para poder empezar a trabajar en próximas reuniones los distintos escenarios que se pueden plantear de cara a las Fallas de 2021, ya que la grave situación sanitaria actual obliga a pensar en unas fallas diferentes, según ha indicado la Interagrupación en un comunicado.

Esos escenarios estarán siempre basados en parámetros objetivos de la pandemia, ya que la realidad es cambiante.

Los distintos colectivos se han comprometido a trabajar distintas opciones para que desde la Conselleria puedan valorar "la idiosincrasia del mundo fallero, poniendo en valor los aspectos culturales y económicos que aporta nuestra fiesta" y se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas con el fin de seguir en esta línea de trabajo.

Además de representantes de Junta Central Fallera y de la Interagrupación de Fallas de València, han estado presentes en la reunión el presidente de la Federación de Fallas de Burriana y vicepresidente de la Junta Local Fallera de Burriana, Salvador Doménech; la asesora de Presidencia de la Junta Local Fallera de de Alzira, Majo Boluda; y el presidente de la Junta Local Fallera de Picanya y de la Junta Comarcal de l'Horta Sud, Pascual Herreros.

También el presidente de la Junta Local Fallera de Llíria, Martín Martínez; la delegada de agenda y cortes de honor de la Junta Local Fallera de Dénia, Raquel Martín; el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea; el presidente de la Federación y la Junta Local Fallera de Algemesí, Juanvi Talavantes; y el presidente de la falla Godayla de Godelleta, Francisco Luis Martínez.

Con esta asistencia se ven representadas 63 juntas locales y más de 100 localidades donde se plantan Fallas. En total, más de 250.000 falleros y falleras censados en 1.040 comisiones, según las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí