Infraestructuras renuncia a pagar parte del soterramiento de las vías del AVE pero apoyará a Puçol si opta por sacar las vías de su casco urbano

2 lecturas

La reunión entre el Ayuntamiento de Puçol y la conselleria de Infraestructuras “acabó sin graves novedades ni para bien ni para mal” respecto al tema del soterramiento de la vías del AVE a su paso por Puçol, según confirmó a Hortanoticias el alcalde de Puçol, José Vicente Martí.
Martí explicó que la reunión en la que estuvieron presentes el secretario autonómico, Victoriano Sánchez Barcáiztegui, y el Director General de Transportes, Vicente Dómine, la Generalitat recordó que el proyecto es de Fomento y que debe ser el ministerio el que deba financiar el proyecto.

Pese a lo manifestado por los responsables de la Conselleria, Martí recordó que la Generalitat ha puesto dinero en Villena y Valencia para el soterramiento de las vías, pero el primer edil de Puçol se encontró con el no de Fomento.

Pero esta negativa no fue un no rotundo ya que según explicó Martí, Infraestructuras abrió una puerta, “una pequeña esperanza”, al afirmar que en el caso que Puçol pudiera conseguir que Fomento una mayor aportación para el soterramiento de la vías, la Generalitat estudiaría una posible colaboración,

Sin embargo Martí explicó que “con esta mínima posibilidad”, Puçol intentará volver a hablar con Fomento para intentar alcanzar un acuerdo entre las tres partes para el soterramiento de las vías.

El alcalde de Puçol afirmó que “por pequeña, remota y escasa que sea esta posibilidad, Puçol no va a descartar el soterramiento de las vías. Vamos a luchar por ello como hemos hecho desde el principio. Que nadie tenga la mínima duda que nuestra apuesta es el soterramiento”.

El tema del soterramiento de la vías no fue el único aspecto que se trató en la reunión ya que Infraestructuras explicó a los máximos dirigentes de Puçol que pese a las complicaciones técnicas y económicas que supone el soterramiento, Infraestructuras apoyaría el traslado de las vías del tren por el centro de la localidad.

Esta opción que fue recibida con satisfacción por Puçol que no ve con malos ojos esa posibilidad aunque “la primera y única opción sigue siendo el soterramiento de la vías”, según afirmó con rotundidad Martí que explicó que “seguiremos luchando por el soterramiento. Es nuestro única opción. Mientras haya una mínima opción, seguiremos trabajando por este fin”, según Martí que confirmó a Hortanoticias que en breve solicitará una nueva reunión al Ministerio de Fomento.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí