Godella presenta recurso de apelación contra el PAI de El Bovalar de Rocafort

50 lecturas

Tras la reanudación de las obras en el PAI de El Bovalar de Rocafort, Godella ha vuelto mover ficha para evitar a toda costa que su término municipal se vea afectado por el proyecto.
El servicio jurídico del Consistorio de Godella ha presentado un recurso de apelación por la vía Contencioso-Administrativa para evitar un cambio en el trazado del lecho del barranco de Bovalar. Ello supondría trasladar las zonas de servidumbre y policía al término municipal de Godella lo que, por tanto, representaba la alteración del término municipal del municipio.

El recurso que presentó Godella en 2007, y que logró la paralización cautelar de las obras, fue desestimado. En él, el ayuntamiento de Rocafort argumentó que no era necesario solicitar conformidad al municipio vecino para realizar las obras.

Sin embargo, el alcalde de Godella ha explicado que “ahora Rocafort, a través del agente urbanizador Urbanite S.L., nos ha solicitado el permiso para realizar las obras de encauzamiento del barranco”. Este mismo argumento, añade Soler, les ha servido para presentar el recurso de apelación.

De hecho, según el estudio de impacto ambiental publicado en octubre de 2006 en el DOCV, esta zona se encontraba en riesgo de inundación, por lo que condicionaba el encauzamiento a solicitar permiso a Godella para el encauzamiento del barranco en su término municipal.

Concretamente, el documento público especifica: “Dado que el nuevo trazado de cauce que se plantea para el barranco del Bovalar -por el riesgo de inundación- implica trasladar las zonas de servidumbre y policía al término municipal vecino de Godella, deberá solicitar la conformidad con el mismo y comunicar dicha circunstancia a la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

Mientras se resuelve la decisión judicial, las obras continuarán en el último espacio urbanizable existente en Rocafort.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí