Infraestructuras ejecuta el 90% de las obras de urbanización de la conexión de calles 133 y 238 en la Canyada

10 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha ejecutado el 90 por ciento de las obras de urbanización del eje de conexión de las calles 133 y 238 en la Cañada, término de Paterna, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 3.193.392 euros, se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat. El objetivo de estas obras es mejorar la funcionalidad y la calidad de la pavimentación de las calles 133, 238 y adyacentes pertenecientes a la urbanización La Cañada.

Además, incluye una mejora en la actual intersección con la carretera CV-368 mediante la construcción de una glorieta. Estas obras mejorarán la comunicación de la zona oeste de la Cañada con la CV-368.

La obra contempla tanto la reconstrucción como la ejecución de aceras nuevas, con una actuación sobre una superficie total de unos 15.000 metros cuadrados de nueva pavimentación. Estas actuaciones están prácticamente acabadas, a falta de remates.

La actuación también contempla la señalización horizontal y vertical, se está ultimando la mejora del alumbrado público y ya se ha instalado el mobiliario urbano. También se han ejecutado dos grandes redes de drenaje para recoger las aguas de gran parte de la cañada, una asociada a la calle 133 y otra a la 238.

Las mejoras de la obra incluyen la creación de aproximadamente 1, 5 kilómetros de carril bici mediante hormigón impreso y una pantalla acústica que discurre paralela a la carretera CV-235, en la calle Pla del Pou y que cubre 678 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí