Igualdad invierte medio millón en el centro Marqués de Dos Aguas de Picassent para personas con diversidad funcional

581

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, ha destacado la inversión de 580.982 euros que se ha realizado en el CAE Marqués de Dos Aguas de Picassent para personas con diversidad funcional “con el objetivo de mejorar la vida de residentes, usuarios y familias con nuevos espacios verdes e instalaciones para actividades interiores y exteriores”.

Picassent centro_Marques_de_dos_AguasEl CAE Marqués de Dos Aguas de Picassent es un centro titularidad de la Generalitat que cuenta con tres recursos integrados: 20 plazas de residencia, 40 de centro de día y 70 de centro ocupacional.

Enric Juan ha señalado que ya se han adjudicado las obras de acondicionamiento del entorno del complejo por valor de 462.165 euros, que incluyen la creación de una pista polideportiva para actividades exteriores como baloncesto o fútbol, y una ampliación de las zonas ajardinadas del entorno del centro.

Asimismo, el proyecto de mejora contempla la construcción de un parking para trabajadores y familiares dentro de la parcela del centro, y la instalación de rampas de conexión en las entradas.

Según ha señalado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, la ejecución de estas obras tendrá una duración prevista de cuatro meses “por lo que se podrán disfrutar de las instalaciones nuevas antes del verano” ha asegurado.

Enric Juan ha indicado que esta actuación se suma a otra importante inversión que se acaba de finalizar en el mismo centro y que además era una reivindicación de usuarios y familiares, “la creación de una amplia sala polivalente para desarrollar diferentes actividades y talleres”. Esta mejora se adjudicó por 118.727 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.