La Guardia Civil de Tavernes Blanques detiene en Borbotó a dos personas por tráfico de drogas

825

La Guardia Civil de Tavernes Blanques, ha detenido a dos varones de 42 y 49 años de edad de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se adoptaron numerosas actuaciones, dirigidas a proteger el bienestar, la salud y seguridad de los ciudadanos y la contención de la progresión de la enfermedad, entre las que se recogen, una amplia serie de medidas restrictivas de la libertad de circulación, así como el tráfico de drogas en la demarcación de la Unidad.

En virtud a esas medidas se observó como por parte de dos personas en la vía pública, no respetaban la distancia social y ante la presencia de la Fuerza actuante, tienen una actitud nerviosa y arrojan un objeto al suelo, a la vez que intentan abandonar el lugar en los vehículos. Una vez identificados y verificado el interior de los vehículos, se localiza 6 figuras de sustancia marrón (hachís), dosis con sustancia blanca y más 280 en billetes pequeños, la mayoría de 5, 10 y 20 euros, debajo del asiento del conductor del vendedor de la supuesta droga.

El resultado final de la operación se saldó con la intervención de más de 280 euros en billetes de diverso valor, 6 piezas rectagulares de presunto hachís con un peso de 600 gramos cada una y varias dosis de cocaína.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 17 de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.