FOTUR: “Ojalá el esfuerzo y sacrifico para reabrir no sea empañado por conductas incívicas como las del fin de semana”

22 lecturas

La Federación de Ocio Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha subrayado la necesidad de trabajar para evitar que "el esfuerzo y sacrificio" que está realizando el sector para reabrir con las máximas medidas de seguridad no se vea empañado por "conductas incívicas" como las que se han registrado este fin de semana en algunos locales de La Marina.

fase 1 gente la marina de valencia
(Twitter/ xdelucas)

Ante esta situación, Fotur ha decidido reunirse, con carácter de urgencia, con el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina y el director del Consorcio La Marina, para tratar el asunto "con el mayor rigor", a fin de analizar las imágenes y que "no se repitan los hechos".

En el comunicado FOTUR ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social, en "el cumplimiento de las normas y la salud de las personas"y que las actividades de discotecas, bares de ocio, cafés conciertos, espectáculos y música, no están amparadas por el Decreto de Alarma.

La organización recuerda que las únicas actividades que regula el decreto de alarma Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, solo autoriza al público la reapertura de terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas "permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal".

En este sentido el presidente de Fotur, Víctor Pérez, recuerda que es el momento de "trabajar todos juntos, para que estos casos puntuales que se han dado en algunos puntos de La Marina de Valencia, no se vuelvan a dar".

FOTUR recuerda que se lleva trabajando, durante semanas, con los protocolos de apertura y con los aforos en las terrazas y "seguiremos trabajando para que se cumpla con toda la normativa, y sobre todo con la distancia social y uso de la mascarilla".

El presidente de Fotur recuerda que "fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir, siempre y cuando esté garantizada la salud de nuestros usuarios y clientes, ahora no hay que tener en cuenta el beneficio económico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí