Ribó anuncia medidas para evitar que se repitan las imágenes del fin de semana "ni en la Marina ni en el río ni en ninguna parte"

11 lecturas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado tras la visita a la a Marina de Valencia y tras conocer las imágenes del pasado fin de semana que, aunque la gente tenga "muchas ganas" de estar en terrazas, "estamos en un proceso de desescalada" y "es imprescindible que respetemos las normas".

Ribo visita tinglados puertoEn este sentido, Ribó ha explicado que "si no lo hacemos de forma cuidadosa y con cierta disciplina personal, podemos acabar como otros países que han dado marcha atrás. Sería terrible para la economía y la moral y el desánimo de las personas, y no podemos permitirlo".

El alcalde, que ha conocido por boca del director de la Marina las sanciones que se van a imponer, ha recalcado que el consistorio está adoptando medidas para que esto "no pase en La Marina ni en el río ni en ninguna parte".

Sobre la realidad de lo que reflejan los vídeos difundidos y por que hay personas dicen que no se corresponden con lo ocurrido, el alcalde ha reconocido que en una imagen se puede perder profundidad de campo o haber concentración de planos, pero, en todo caso, "la Policía nos ha dicho que hay propuestas de sanción y si las ha habido es por incumplimiento de las normas".

El concejal responsable de la Policía Local del ayuntamiento de Valencia Aarón Cano ha informado que durante la última semana se han elevado 10 propuestas de sanción a establecimientos de La Marina, la mayoría por incumplir las medidas de seguridad recogidas en el estado de alarma por el coronaviurs y ha asegurado que su departamento  estudia medidas para solicitar su cierre temporal ante "reiterados incumplimientos".

Cano ha recalcado que en València hay más de 3.000 establecimientos que pueden disponer de terraza, por lo que ha pedido "no tomar la parte por el todo". En el caso de La Marina, ha cifrado en 10 las propuestas de sanción y ha incidido en que trabajarán para el cierre temporal "ante el retirado incumplimiento de las condiciones de la Fase 1".

No obstante, el edil de Policía Local ha pedido a los ciudadanos "no esperar una solución policial a una cuestión que es una responsabilidad colectiva". "La responsabilidad social es una parte fundamental. Todos estamos capacitados para hacer frente a la epidemia porque estamos en el tránsito, pero no hemos salido", ha alertado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí