Inicio Valencia Ciudad La Marina sancionará a 3 locales e instalará cámaras de vigilancia tras...

La Marina sancionará a 3 locales e instalará cámaras de vigilancia tras las aglomeraciones de este fin de semana

6 lecturas

La Marina de València revocará la autorización de ampliación de terraza a cuatro locales, abrirá expediente sancionador a tres de ellos e instalará cámaras de grabación de imagen para controlar afluencia de público, tras las imágenes difundidas este fin de semana en redes sociales en las que se ve cómo numerosas personas llenan el espacio de ocio y varias de sus terrazas, sin guardar la distancia de seguridad.

fase 1 gente la marina de valencia
(Twitter/ xdelucas)

El director general del Consorcio, Vicent Llorens, ha anunciado la medida en una visita a las instalaciones del alcalde de València, Joan Ribó, quien ha advertido que las normas "se deben respetar" y ha asegurado que el consistorio va a ponerse "serio" para que esto se lleve a cabo en toda la ciudad.

Llorens, que ha defendido que la mayor parte de los empresarios de la zona están actuando "con responsabilidad" y siguiendo el protocolo de seguridad y desescalada que se estableció por el Gobierno de España con Generalitat y el Ayuntamiento y que se consensuó hace tres semanas, ha enumerado las medidas adoptadas para evitar que los hechos se repitan y ante unas imágenes que "se den por buenas o no", corresponderían al sábado.

En primer lugar, se ha revocado la autorización para la ampliación de la terraza a cuatro establecimientos de la zona implicada, con lo que su aforo se reducirá al 50 por ciento; en segundo, en coordinación con Policía Local, se han sumado al procedimiento sancionador a tres locales al considerar que incumplen el contrato por concesión, un hecho que se les notificará este martes e instalarán cámaras de grabación para evitar concentraciones de personas, de manera que, cuando se detecte, se avisará a la Policía y para comprobar el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

El expediente sancionador se incoa por no guardar la distancia social y por el desarrollo de la actividad fuera del horario permitido. "Son restaurantes que en Fase 1 solo pueden dar comidas y cenas; no pueden servir copas a las 18.00 ni tener música como tenían", ha subrayado.

Llorens ha hecho hincapié en que la mayor parte de las empresas está cumpliendo el protocolo y ha advertido: "Que haya gente que no actúe correctamente, no tiene que manchar el trabajo del resto", por lo que serán "inflexibles". "La avaricia no puede echar a perder lo que estamos consiguiendo primero como sociedad y segundo como Marina", ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí