Ayuntamiento y sindicatos pactan la reincorporación de los funcionarios siempre que se den las condiciones oportunas

5 lecturas

Con la entrada en la Fase 1 hace unos días y la actualización de la misma este pasado fin de semana, la administración municipal de Catarroja va a ir recuperando su ritmo habitual desde este lunes tras haber pactado con trabajadores y sindicatos, con la participación de los miembros de la oposición, un proceso de desescalada, aprobado por unanimidad de las partes.

ayuntamiento de catarrojaEn la hoja de ruta pactada, los trabajadores municipales podrán ir incorporándose a sus puestos de trabajo siempre que se den las condiciones oportunas ofreciéndoles la posibilidad de teletrabajar en el caso de ser personas de riesgo o presentar otras necesidades.

Hasta la llegada de la 'nueva normalidad', Catarroja priorizará las gestiones telemáticas atendidas por los trabajadores municipales por teléfono o correo electrónico, como se ha estado realizando durante las últimas semanas. Ahora bien, debido a la incorporación progresiva, se flexibilizará la atención presencial en aquellos casos que sea estrictamente necesario y siempre con cita previa.

Por lo que se refiere al espacio de trabajo, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas de seguridad e higiene. Todos los empleados municipales cuentan con material de protección, se han habilitado los espacios de trabajo con separación de más de dos metros, así como mamparas de protección, también se han elaborado recorridos de entrada y salida para evitar el contacto al máximo.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, ha explicado que “hemos intentado aunar las necesidades de los trabajadores municipales y también de los vecinos que necesitan hacer gestiones presenciales en su Ayuntamiento.

Monzó ha explicado que "también hemos querido reforzar los servicios sociales, cuyo papel ha sido fundamental en esta crisis, y ya están haciendo gestiones presenciales previa cita previa en la propia sede de Servicios Sociales, pero también en Espai Barraques”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí