Detenido un joven por el cultivo de más de 900 plantas de marihuana en una vivienda de Aldaia

304 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años acusado de cultivar más de 900 plantas de marihuana en una vivienda de Aldaia, en el marco de la operación 'Slack Board', según ha informado el instituto armado.

Plantación de marihuana en Aldaia

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al cultivo intensivo de marihuana con destino al tráfico de drogas en Aldaia y Paiporta.

Fruto de las labores de investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar que el detenido poseía dos viviendas, una como residencia habitual y la otra de uso esporádico. En esta última, se pudo descubrir un enganche ilegal a la red eléctrica y que, además, estaba haciendo compras y uso de productos aceleradores y potenciadores de crecimiento de plantas que terminaban en la misma.

Plantación de marihuana en AldaiaFinalmente, se realizó un registro en Aldaia donde se halló una plantación de marihuana en una instalación de crecimiento intensivo ‘indoor’. En el registro hallaron más de 900 plantas en proceso de crecimiento ya cogolladas que arrojaron un peso de 94 kilos. Además, se aprehendió 10 aparatos de aire acondicionado, 38 paneles de led, 38 transformadores, 17 ventiladores, filtros y diverso material relacionado. Todo ello valorado en 50.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí