Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Aldaia ha desmantelado una plantación de marihuana en el paraje denominado La Pardala, perteneciente al término municipal de Torrent.
La Guardia Civil inició el pasado 1 de junio la operación Pardala con el objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos. La operación culminó el pasado día 17 de julio cuando los agentes proceden a la entrada y registro de la vivienda descubriendo en su interior una plantación de 95 plantas de marihuana y toda una infraestructura necesaria para favorecer su cultivo.
Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 36 años edad de nacionalidad española.
Una vez realizado el registro, los efectivos policiales descubrieron además un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico.
95 plantas y pacas para una nueva plantación
En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro del sótano de un chalet con 95 plantas de marihuana y pacas de sustrato en bolsas de 200 litros para una nueva plantación.
Por todo ello fue detenido una persona por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent.