Godella repara la cubierta de los nichos del cementerio para evitar nuevos hundimientos

0
331

Las actuaciones para rehabilitar zonas deficientes del cementerio municipal de Godella, que se aprobaron en el pleno ordinario del mes de septiembre por unanimidad de todos los grupos municipales, ya han comenzado.

Godella obras cementerioEl proyecto tiene como objetivo realizar los trabajos necesarios para la reparación puntual de algunas de las cubiertas de los pabellones de nichos en el interior del Cementerio de Godella, ya que se han producido hundimientos. Además, estas reparaciones mejorarán la salubridad y la seguridad, además de la estética.

En las zonas afectadas se observan hundimientos de tejas en sus cubiertas que, en ocasiones, han provocado a su vez el hundimiento de la parte superior de los nichos. Fuentes municipales han explciado que estos pabellones de nichos fueron ejecutados en su momento en obra de albañilería, es decir, en nichos no prefabricados. En cualquier caso, se trata de deficiencias no estructurales ya que no se han detectado roturas o desplazamientos de viguetas.

El concejal de Obras, Fernando Oliveros, apunta que era una necesidad realizar de manera urgente este proyecto, que ha calificado de “sensible, ya que estamos hablando del cementerio municipal. El mantenimiento de este tipo de recintos es fundamental para su sostenimiento y subsistencia en sus funciones”.

Con estas medidas de rehabilitación, que cuenta con 14.600 euros de presupuesto de crédito extraordinario, se conseguirá mejorar el ámbito del actual recinto del camposanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.