Godella acoge el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas

187 lecturas

La provincia de Valencia, se va a llenar del mejor Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) de nuestro país las próximas semanas con la celebración de dos Campeonatos de España. En ambos la Asociación ADIV (Asociación Deporte Inclusivo de Valencia) es parte fundamental de la organización para de esta manera acercar el deporte adaptado a toda la sociedad y normalizarla discapacidad física.

pabellón Godella

Para empezar, el día 10 de junio, ADIV junto con el CB l'Horta Godella y la FEDDF, la colaboración del ayuntamiento de Sagunto y de Fundación Once, organiza en el Pabellón José Veral de Sagunto, un evento histórico. El Primer Campeonato Absoluto de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3, donde algunos de los mejores jugadores de BSR de España estarán presentes en esta primera edición de este campeonato. Además, este campeonato será inclusivo ya que podrán participar personas sin discapacidad física en los equipos junto a personas con discapacidad física.

Más adelante, los días 30 de junio, 1 de Julio y 2 de Julio, el Pabellón Dolores Escamilla será sede del Campeonato de España Caixabank de BSR U22, donde los mejores jugadores del futuro se darán cita en Godella. Jugadores que ya han debutado con la Selección Absoluta como Biel Cargo o Adrián García Ingelmo nos deleitaran con baloncesto del más alto nivel.

Más organización de eventos deportivos

La Selección Valenciana-FESA, estará presente junto a selecciones tan potentes como Madrid o Cataluña o canteras de referencia a nivel europeo como la de Zuzenak (Vitoria) y Econy de Gran Canaria. No olvidar que la Selección Española u22 es actualmente medalla de Bronce mundial. Este campeonato esta organizado por el Ayuntamiento de Godella y la FEDDF, y cuenta con la colaboración directa de ADIV y del CB l’Horta Godella.

Dentro de los actos del Campeonato de España Caixabank U22, y con el objetivo de acercar el deporte adaptado a todas las personas se realizará una jornada para dar a conocer y acercar diferentes deportes adaptados el próximo día 29 de junio de 19 a 20:30 en el Pabellón Dolores Escamilla de Godella. No solamente se podrá probar el BSR, sino que también, el Club Activate Sports nos mostrará el ciclismo y el lobos rugby, hará lo mismo con su deporte.

Gran apoyo paralímpico

Esta jornada cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes Adaptados de Valencia (FESA) y por el Programa Relevo Paralímpico perteneciente al Comité Paralímpico Español. Contaremos entre otros con Adrián García Ingelmo, jugador del Bilbao BSR de División de Honor y de la Selección Española, y con Ruth Aguilar, deportista Paralímpica y referente del Deporte Adaptado en Valencia.

Desde ADIV quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados del deporte en general y del baloncesto en particular a que se acerquen, tanto por Sagunto como por Godella, y disfruten de baloncesto del más alto nivel. La entrada será gratuita al público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí