Giner: "Ribó y Gómez han convertido Ciutat Vella en su campo de batalla"

81 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que Compromís y PSOE hayan convertido, en su opinión, Ciutat Vella “en un nuevo campo de batalla”, en su carrera para ver quién acaba antes las obras de la Plaza Brujas y la plaza de la Reina.

El portavoz naranja ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, siguen con su “guerra de plazas” en base a intereses partidistas “en lugar de centrarse en los intereses de los vecinos”.

"Ribó y Gómez han convertido Ciutat Vella en su campo de batalla para ver quién acaba antes las obras que cada uno tiene bajo su responsabilidad. Ribó lidera las de la plaza de la Reina y la aplicación del Área de Prioridad Residencial (APR), para restringir el acceso con vehículos a vecinos y valencianos a la zona noroeste del centro de la ciudad, y Gómez tiene la responsabilidad de los trabajos de la plaza de Brujas y de plaza del Ayuntamiento, donde sigue en el pie el monolito que se acordó retirar”, ha explicado Giner.

El líder de la formación naranja ha indicado que “en el caso de los trabajos de la Plaza de la Reina hemos detectado un “freno” de la Dirección General de Cultura en conceder los permisos para ampliar los trabajos arqueológicos y otros impedimentos en la Conselleria de Educación, donde a pesar de gobernar Compromís, la Dirección General de Patrimonio tiene sello socialista. En el proyecto de la plaza de Brujas todo son facilidades para hacer la obra”, ha explicado el portavoz de la formación naranja.

El líder de Cs en el consistorio ha manifestado que “Ribó debe exigir al conseller Marzá celeridad en desbloquear la concesión de las autorizaciones, porque la dirección facultativa de la plaza de la Reina ha escogido una vía alternativa hasta tenerlo. Han tapado las zanjas, pero protegiendo los restos arqueológicos hasta obtener el permiso y seguir con los trabajos arqueológicos, cuyo plan se ha modificado vistos los nuevos hallazgos. Nuestra postura es clara y ya la hemos explicado, queremos que queden visibles los restos de época tardorromana y visigoda para tener otro punto patrimonial e histórico en la ciudad”.

Por otra parte, Giner ha insistido en que “Ribó debe paralizar la aplicación de la APR por perjudicar a los vendedores del Mercado Central y comerciantes del entorno de Plaza Brujas, Plaza del Mercado y Avenida del Oeste, así como a los festeros de comisiones falleras, unos 7.000, y otros colectivos que ven, en esta iniciativa, un freno al desarrollo de la actividad”. “Aún esperamos respuesta de Desarrollo y Renovación Urbana sobre dónde plantarán las comisiones falleras en marzo de 2022, es decir las fallas del ‘Tio Pep’, Plaza del Mercado, Calabazas y Pintor Domingo. En el caso de estas dos últimas el PSOE las quitó del proyecto de Plaza Brujas y ha vuelto a incluir solo la de Calabazas. También queremos saber si la Ofrenda de Flores podrá celebrarse por la plaza de la Reina, cuyas obras se terminarán en verano de 2022”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí