AVAF expone locomotoras de vapor a escala H0 en Arena Multiespacio este fin de semana

75 lecturas

Durante el mes de noviembre la AVAF (Asociación Valenciana Amigos del Ferrocarril) realiza una exposición de módulos ferroviarios a escala H0 en el centro comercial Arena Multiespacio de València. En más de 50 módulos se extenderán más de 100 metros de trazado ferroviario a escala 1:87. La exposición está formada por un trazado con vía doble y otro con vía única. Se expondrán, como en ocasiones anteriores, maquetas que reproducen fielmente las estaciones a escala. En esta ocasión estarán expuestas y funcionales las estaciones de Benigànim, Cabanyal, del Norte de València y el apartadero del Algar de la línea del Central de Aragón.

Las maquetas modulares permiten diseñar circuitos ferroviarios de una extensión que sería impensable en las maquetas tradicionales. Cumplen unas normas para poder encajar entre sí como si de un puzzle se tratara. El concepto de módulos ferroviarios permite la participación de muchos maquetistas que aportan, cada uno de ellos, en su pieza del puzzle, su particular visión de las reproducciones a escala del universo ferroviario. El grupo de módulos de la AVAF lleva muchos años demostrando su buen gusto y habilidad en la elaboración de este tipo de recreaciones ferroviarias y crece año a año.

La exposición brinda una magnífica ocasión para conocer los módulos creados por los socios de AVAF, y, naturalmente, compartir unos momentos agradables en un acogedor ambiente. Los módulos siempre son una puerta abierta al aprendizaje y al disfrute de la afición de los maquetistas que han participado en esta instalación. “Esperamos que los aficionados al ferrocarril y el público en general, con sus familias y amigos, disfruten de esta exposición”, apuntan desde la AVAF.

La exposición se puede disfrutar en el centro comercial Arena Multiespacio (C/ Genoveva Torres, s/n 46020 Valencia.) todos los días desde el 10 de noviembre al 5 de diciembre, con el horario de 11 a 2 y de 18 a 21 h.

Página web del evento

Fin de semana temático Locomotoras de vapor

Después del éxito del pasado fin de semana temático ‘TRENES Y ANIMALES’, con más de 2.000 visitantes a la exposición, este próximo fin de semana del 27 y 28 de noviembre se podrá disfrutar de un fin de semana temático de locomotoras de vapor a escala H0.

Se podrán observar diferentes locomotoras de vapor, de varios tamaños, nacionalidades y con distintas características, con luz, humo y sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí