Port Saplaya contará en verano de 2022 con una pasarela ciclopeatonal que salvará la autovía V-21

430 lecturas

Tras años de reivindicaciones, Port Saplaya contará con una pasarela ciclopeatonal que salvará la autovía V-21 que probablemente, si se cumplen con los plazos establecidos, estará acabada en verano del próximo año.

pasarela V-21 ciclopeatonal Port SaplayaLa Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha informado que ha recibido la notificación de Demarcación de Carreteras del Ministerio en la que se les comunica que esta infraestructura se ha incluido en las obras de la ampliación de la V-21.

Según ha informado fuentes de la citada asociación vecinal, la nueva infraestructura estará en la zona sur de Port Saplaya conectado la zona comercial con el otro lado de la autovía, una zona verde propiedad del Ministerio, y que permitirá su conexión al futuro carril bici de la CV 311 que solo tiene un trozo y está pendiente su ejecución.

La asociación vecinal ha manifestado su satisfacción por el proyecto "ya que la pasarela permitirá que tanto ciclistas como peatones pueden cruzar de una parte a otra, evitando el tráfico de las rotondas y con mayor seguridad".

"Otro paso hacia la estación de Cercanías"

Fuentes de la  Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya han explicado a Hortanoticias que el proyecto de la pasarela ciclopeatonal sobre la V-21 "debe se otro paso para reclamar la estación de cercanías en la zona. Paso a paso mejoraremos la  movilidad en Port Saplaya".

Visto bueno para la conexión al anillo verde metropolitano

La entidad vecinal ha explicado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyen una partida para el estudio del tramo del Anillo Verde Metropolitano que une este sector con el de La Patacona.

Esta fue una de las iniciativas ciudadanas que se presentaron a la edición de los presupuestos participativos de la Generalitat y pasó la primera fase con 200 apoyos, aunque se quedó por el camino tras el estudio técnico que valoró que la propuesta se encuentra en el proyecto que ya se está redactando de ampliación del Anillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí