Giner exige a Ribó adecuar el IBI al número de personas que viven en una vivienda

4 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, adecuar el IBI a las familias numerosas en base a un concepto de equidad. “El Ayuntamiento tiene que tender al concepto del valor catastral por número de personas que viven en ese hogar, además de las bonificaciones dirigidas a las familias monoparentales, personas con discapacidad y colectivos vulnerables, entre otros”, ha dicho el portavoz naranja.

Giner, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse con diversos colectivos de familias numerosas, ha dejado claro que “no vale que nos digan que una casa vale 200.000 o 300.000 euros. El Ayuntamiento tiene que tender al concepto del valor catastral por número de personas que viven en ese hogar. Las tasas e impuestos municipales deben ser equitativos”.

Tras la reunión, a la que también ha asistido el concejal de Cs, Javier Copoví, el portavoz de Cs ha apuntado que su grupo presentará alegaciones a los tasazos de Ribó. “Vamos a presentar alegaciones a cada uno los hachazos que Compromís y el PSOE quieren ejecutar en los presupuestos del año que viene”, ha concluido Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí