Giner denuncia “grave falta de información” a 72 horas de la tercera sesión de la comisión de investigación de la EMT

5 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la "grave falta de información ante la que se encuentra su grupo, a 72 horas de la celebración de la tercera sesión de la comisión de investigación de la EMT". “La ‘comisión de trabajo’ de la EMT está prevista para el próximo 30 de octubre y la dirección sigue sin facilitarnos la información que hemos solicitado y que consideramos relevante”, ha apuntado. Sobre este asunto, Giner ha recordado que la información “ha sido requerida también por requerimiento notarial”.

En esta línea, el portavoz naranja ha señalado que la EMT está llevando a cabo una "investigación manipulada" por la carencia de información aportada y por la selección la misma por parte de la dirección de EMT . "Sólo nos dan la información que nos quieren dar. En estas condiciones no se pueden iniciar las comparecencias ni investigar nada", ha sentenciado.

La tercera sesión de la comisión de trabajo de la EMT tiene previsto ser iniciada con las rondas de comparecencias de personas “muy relevantes” para  esclarecer el fraude en la empresa, como Celia Zafra, trabajadora despedida, el presidente de la empresa, el concejal Giuseppe Grezzi, y el gerente de la entidad.

En vistas a estos testimonios, Giner ha explicado el grupo municipal Cs requirió “veinticinco documentos complementarios a los siete documentos que de manera 'estándar’ la gerencia de la EMT entregó a todos los grupos políticos municipales”.

“De los veinticinco documentos pedidos, a fecha de hoy, faltan diecisiete, y la mayoría son los más importantes. Sólo hemos recibido ocho”, ha criticado el portavoz de Cs, quien se ha preguntado: “Cómo vamos a interrogar a la señora Celia Zafra sobre aspectos del fraude, si no se nos han aportado ni siquiera los correos electrónicos de la propia trabajadora con las personas con firma autorizada en la EM,  como el gerente, con todas las personas de su área de gestión, o con el propio Ayuntamiento de Valencia"

El portavoz de Cs ha calificado de "injustificable” la no entrega de informes que la documentación entregada menciona, como el estudio de ciberseguridad y hacking ético, la auditoría de seguridad y ciberseguridad o el primer informe de telefónica, citado en medios de comunicación el día 11 de octubre por el Vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo.

Para concluir, Giner ha recordado que "esta falta de transparencia y trabas a la investigación se remontan al día 30 de septiembre, cuando desde Cs pedimos reiteradamente el manual de funciones de la EMT y el currículum detallado de sus directivos, así como siete documentos más, que fueron finalmente solicitados por Cs mediante notarial el 15 de octubre y de los cuales, a fecha de hoy, siguen faltando casi todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí