Gatti y la Mahler Chamber Orchestra vuelven al Palau de la Música

45 lecturas

Las cuatro visitas previas del director Daniele Gatti a la Sala Iturbi del Palau de la Música, siempre estuvieron jalonadas por un rotundo éxito artístico y por el reconocimiento del público valenciano. Este próximo lunes, a las 19:30 horas, volverá al auditorio valenciano junto a la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. En el programa, tres obras maestras que representan un viaje por el clasicismo y neoclasicismo sinfónico.

El director del Palau, Vicente Llimerá, destacó respecto a este concierto que “recibimos a uno de los grandes, a un maestro de enorme prestigio como es Gatti que no nos visitaba desde hace ocho años”, y además, “con un programa precioso y muy coherente, intercalando tres sinfonías que combinan el clasicismo de Haydn, con el estilo neoclásico de Prokófiev y Stravinski”. Llimerá también quisó destacar que la Mahler Chamber Orchestra “es una magnífica formación con músicos de mucha calidad, que funciona de una manera muy particular, sin financiación de tipo estatal, y siendo sus amigos y algunos patrocinadores los que permiten mantener la actividad artística de la orquesta. En 1987 la orquesta pidió junto con su fundador, Claudio Abbado, realizar una grabación en nuestra sala principal, fascinados por la acústica de la Sala Iturbi”, indicó el director.

La Mahler Chamber Orchestra.

De esta manera, el programa se iniciará con la Sinfonía nº 1 en re mayor, op. 25 ‘Clásica’ de Serguéi Prokófiev, para después proseguir con la ‘Sinfonía Concertante’ de Franz Joseph Haydn, una joya del repertorio clásico, en la que el oboe, fagot, violín y violonchelo dialogan con la orquesta. Los solistas de la propia Orquesta, Mizuho Yoshii, Guilhaume Santana, Matthew Truscott y Frank-Michael Guthmann, interpretarán esta obra. El concierto concluirá con la Sinfonía en do mayor de Igor Stravinski.

Daniele Gatti es el director musical de la Orquesta Mozart, asesor artístico de la Mahler Chamber Orchestra y director titular del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, y a partir de 2024 será director titular de la Staatskapelle Dresden. Fue director musical de la Opera di Roma y ocupó diversos cargos en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Royal Philharmonic, Orquesta Nacional de Francia, la Royal Opera House (Londres), el Teatro Comunale di Bolonia, la Zürich Opernhaus y la Royal Concertgebouw Orchestra. Las filarmónicas de Berlín, Viena y della Scala, así como la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks son sólo algunas de las destacadas agrupaciones sinfónicas con las que trabaja Gatti.

La Mahler Chamber Orchestra y Daniele Gatti.

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) fue fundada en 1997.  Ha consolidado un sonido distintivo e identidad artística independiente. La filosofía de la orquesta, inspirada en su fundador Claudio Abbado, enfatiza el poder de la escucha y la comunicación tanto estructural como musicalmente; lo llaman ‘El sonido de la escucha’. Con músicos de 27 nacionalidades, residentes en diferentes partes del mundo, la MCO llega a audiencias en vivo en 40 países en los cinco continentes. La orquesta mantiene residencias en el Carnegie Hall, Southbank Centre, Lucerne Festival, Mozartwoche Salzburg y Festival de Saint-Denis. Son invitados de las filarmónicas de Berlín, del Elba de Hamburgo, Musikverein de Viena y Beethovenfest de Bonn, y realiza giras periódicas por regiones ibéricas y asiáticas. En el ámbito de la educación y la extensión, la MCO lleva a cabo tres proyectos emblemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí