Cientos de personas dicen 'no' a la violencia contra las mujeres en Torrent

61 lecturas

Cientos de personas se han reunido en la plaza Obispo Benlloch para clamar por la eliminación de la violencia contra las mujeres, dentro de los actos de la campaña 'Torrent contra la violència cap a les dones', impulsada por Casa de la Dona con motivo del 25 de noviembre.

25N Torrent

El acto ha dado inicio con la lectura del manifiesto de tolerancia cero frente a la puerta del ayuntamiento, que ha estado a cargo de representantes de ADISTO, 'Dona’m la mà', el Comité de Casa de la Dona y un joven de la localidad. Seguidamente, los presentes han guardado un solemne minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Tras lo cual, alcaldesa Amparo Folgado ha colgado de la imagen de la iniciativa ‘Torrent per l’Eliminació de la Violència contra les Dones. Espai Adherit’ en el hall del Ayuntamiento de Torrent, identificándolo como un lugar seguro y libre de violencia. Esta campaña, que ha dado inicio hoy, integra a 158 comercios de la ciudad, donde los consumidores pueden encontrar información sobre los recursos que se ofrecen desde Casa de la Dona para lidiar con situaciones de violencia, pudiendo acceder fácilmente mediante el escaneo de un código QR.

La programación continua durante la tarde con la marcha reivindicativa que recorrerá, a partir de las 19:00 horas, las calles de la ciudad desde la plaza Obispo Benlloch hasta la plaza de la Unión Musical. De esta manera, los torrentinos y torrentinas volverán a alzar la voz al unísono para denunciar la violencia estructural y rendir homenaje a aquellas mujeres que han sufrido o que sufren violencia.

"Torrent dice 'no' a la violencia alto y claro"

Amparo Chust, concejala responsable del área de la Mujer, ha subrayado, tras el acto, que “Torrent dice ‘no’ a la violencia contras las mujeres. Y lo dice alto y claro”, acordándose también de “todas las personas que siguen luchando cada día por hacer de este mundo un lugar mejor, libre de violencia. Son un ejemplo para todos. Gracias”.

Asimismo, la Falla Barri la Cotxera celebra una matinal por la igualdad y contra la violencia con el apoyo de los talleres de Casa de la Dona, donde se inaugurará una pintura mural bajo el lema Pintem contra la violència, pintem per la igualtat de les dones y se organizará una sesión del juego de mesa el ‘Patri hartado’, editado por el Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí