Fuente del Jarro forma a sus empresas sobre cómo elaborar memorias de sostenibilidad

125 lecturas

La Entidad de Gestión y Modernización de Fuente del Jarro, con financiación de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos de la Generalitat Valenciana y la participación de la Universidad de Valencia, está desarrollando una acción formativa para ayudar a las empresas en la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Desde la EGM Fuente del Jarro se quiere dar a conocer que la nueva realidad en materia de comunicación no financiera cada vez concierne a mayor número de empresas, con independencia de su tamaño. Mediante esta acción se quiere enseñar cómo desarrollar una estrategia de comunicación no financiera efectiva y eficiente paso a paso, desde la definición de objetivos, equipos y expectativas, hasta la propia elaboración de una Memoria de Sostenibilidad.

Imagen de la primera jornada del programa celebrada en las instalaciones de la EGM Fuente del Jarro
Imagen de la primera jornada del programa celebrada en las instalaciones de la EGM Fuente del Jarro

En la primera de las sesiones, celebrada el pasado lunes, se dio a conocer el marco conceptual y legislativo, cómo hacer una memoria e incorporarla a la estrategia de sostenibilidad. La segunda de las sesiones, que tendrá lugar el 13 de octubre, se dedicará a mostrar las normativas y estándares internacionales de obligado cumplimiento. Ambas jornadas se completarán con formación práctica en las empresas que así soliciten, atendiendo sus consideraciones particulares.

Además de una normativa cada vez más estricta, desde la EGM se recuerda que, en breve, se va a crear por parte de la Generalitat Valenciana el Registro de Empresas Valencianas Socialmente Responsables, que estará basado en incentivos fiscales para aquellas empresas que demuestren ser sostenibles social y medioambientalmente, por lo que este concepto puede ser, además de una demostración de la responsabilidad por parte de la empresa, una ventaja competitiva a nivel de imagen de marca, así además de ofrecer beneficios económicos que las empresas deben tener muy en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí