Burjassot reparte en los hornos y pastelerías del municipio tarjetas para dedicar la 'mocaorà'

323 lecturas

Un año más, el Ayuntamiento de Burjassot celebra Sant Dionís, el día del amor valenciano. Lo hará con el reparto de unas tarjetas en los hornos y pastelerías del municipio para que, con ellas, los comerciantes a cargo de estos establecimientos puedan obsequiar a los clientes que acudan estos días a comprar la tradicional mocaorà y, al tiempo para que la clientela pueda dedicar la mocaorà, con estas tarjetas, a las personas que quieren.

Siguiendo con la línea adoptada en años anteriores e impulsada por las concejalías de Promoción del Valenciano, dirigida por Manuela Carrero e Igualdad, dirigida desde la Alcaldía y con el apoyo de la concejalía de Comercio, que dirige Rosa Coca, la campaña aprovecha la celebración del amor para recordar maneras saludables de querer y apreciar tanto a nuestra pareja como a nuestra lengua. El reverso del diseño de este año menciona como buenos tratos hacia la pareja, el trato digno, lo escucha activa, la comunicación y el respecto a la intimidad. En cuanto a maneras de valorar nuestra lengua, se destacan el aprendizaje de ésta para aquellas personas que todavía no la conocen, el uso indistinto en todos los ámbitos de la vida diaria deshaciéndose de prejuicios lingüísticos, la transmisión familiar de generación en generación y la dignificación de la lengua en uso de y haciendo cumplir los derechos lingüísticos de los valencianos y valencianas.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de AVIVA, ha apostado este año por un diseño simpático para las tarjetas protagonizado por una fresa y una naranja que representan la tradición valenciana del obsequio de dulces de mazapán con formas de frutas variadas, así como de los tradicionales piuletes i tronaors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí