Puçol logra el compromiso de Fomento para implantar mejoras ferroviarias y viarias

6 lecturas

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras de Obras Públicas, se reunió el 30 de noviembre, en las oficinas del Ministerio de Fomento, en Madrid, con la alcaldesa Lola Sánchez, la concejal Ana Gómez, la arquitecta María Jesús Camacho y la responsable de Urbanismo, Esperanza Abril.

Puçol arranca mejoras ferroviarias y viarias a FomentoLa reunión versó sobre las infraestructuras ferroviarias y la red de carreteras estatales a su paso por Puçol. Ambas partes estudiaran las distintas opciones y se comprometieron a  encontrar soluciones adecuadas para la población.

El soterramiento de las vías, inviable económicamente y técnicamente imposible

En el caso de las infraestructuras ferroviarias, el Ministerio afirmó que la posibilidad de soterrar las vías es inviable económicamente y, en el caso de Puçol, técnicamente imposible porque los edificios están demasiado cerca.

El secretario de Infraestructuras se comprometió a tener en cuenta el estudio de reducción de ruidos, por lo que se instalarán pantallas acústicas para reducir las molestias a los vecinos que viven junto a las vías.

Sobre la posibilidad de sacar las vías de cercanías del casco urbano y trasladarlas junto al futuro AVE, que pasará por el cuartel de la Guardia Civil, el ministerio reconoció que  su alto coste económico implica la aportación de fondos a cargo del Ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Puçol tendrá salida en todas direcciones desde el Camí La Mar

En el caso de las carreteras, Fomento ve razonables algunas de las peticiones locales como la ampliación del by-pass a cuatro carriles nuevos, aunque el Molí de Vent es una figura protegida que hay que respetar. La duplicación de la A-7 supondrá que el puente de acceso a las urbanizaciones se ampliará con nuevo trazado para peatones y carril bici.

Fomento también afirmóm que la salida del polígono de La Murta se ampliará con un acceso en la rotonda del kilómetro 0, situada junto al Caxton College. Este acceso a la rotonda evitará que los camiones tengan que atravesar el casco urbano.

El ministerio afirmó a los representantes municipales la posibilidad de acceder al by-pass por el nuevo ramal que se construirá en la zona norte, entre Sagunt y Puçol.

Por último, Fomento recordó que habrá un nuevo lazo de carreteras en la zona norte, a través del cual los vecinos de Puçol tendrán acceso hacia Sagunto, el Puerto y las autovías. Este acceso se situará en la zona del Camí La Mar, por lo que los vecinos tendrán accesos a todas las direcciones desde la antigua carretera de Barcelona y desde la V-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí