Foios reitera al conseller Císcar su oferta de ceder 15.000 metros cuadrados para construir un tercer colegio público

2 lecturas

Héctor Bueno, alcalde de Foios, se reunió con el conseller de Educación, José Císcar, y el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, para informarse del estado del proyecto de ampliación del Colegio Verge del Patrocini y para buscar soluciones a la constante masificación desde ya hace años en los dos centros educativos de la localidad, el citado Verge del Patrocini y el Colegio Rei En Jaume.

En cuanto a las obras de ampliación Bueno, quien además es responsable del área de Educación en Foios, reiteró la necesidad de la ejecución inmediata de las mismas, para evitar la perdida progresiva de espacios comunes que estan sufriendo ambos centros.

Tanto el conseller de Educación, José Císcar como el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, se mostraron en todo momento dispuestos a adoptar las medidas necesarias. Así, en la reunión se trató la posibilidad de ejecutar por fases el proyecto de ampliación, con la construcción de un aulario de infantil en el centro Verge del Patrocini mediante técnicas modulares, "lo cual optimizaría recursos, tiempo y dinero sin perder calidad y la obra podría realizarse en un máximo de tres meses. Estas obras permitirán descongestionar las instalaciones educativas del municipio".

En la misma línea de trabajo Héctor Bueno explicó que la intención del Ayuntamiento de Foios es ceder de forma inminente una reserva escolar de 15.000 metros cuadrados a la Conselleria para la construcción del tercer centro educativo en la zona sur del municipio. Estas medidas junto con la solicitud oficial de consolidación de la cuarta línea serán básicas para solucionar, prevenir y mejorar la calidad educativa en Foios en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí