EU pide el inicio de conversaciones entre comerciantes y Ayuntamiento antes del traslado del mercado ambulante

4 lecturas

La decisión del Ayuntamiento de Manises de trasladar el mercado ambulante de los lunes a la explanada junto a la parada de metro de Manises no ha gustado ni a los comerciantes ni a la oposición que ha calificado la medida de “arbitraria” por lo que llevarán el tema al próximo Pleno municipal.
EU lamenta que la decisión comunicada a los comerciantes el pasado día 17 de octubre fuese tomada de manera totalmente arbitraria sin contar en ningún momento con la opinión de los afectados. Por ello EU solicitará la revocación inmediata de la decisión unilateral de traslado “y el inicio de conversaciones con los afectados para llegar a un acuerdo consensuado que no perjudique los intereses de los comerciantes que, como cualquier ciudadano, deben tener derecho a opinar sobre decisiones que les afectan”.

La formación de izquierdas recordó al equipo de Gobierno que en el pasado ya han existido experiencias negativas vividas por comerciantes que pusieron sus puestos en la explanada y que, desprotegidos de las inclemencias meteorológicas, tuvieron que abandonar el lugar por la peligrosidad e incomodidades que suponía para ellos y sus clientes.

EU recordó que los comerciantes alegan además la falta de espacio en dicha ubicación que les obligaría a sacrificar el paso entre los puestos dificultando el tránsito de clientes a lo largo del mercado, con los perjuicios que ello les reportaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí