Foios elimina una docena de nidos de cotorra argentina para proteger a la fauna autóctona

1154

El ayuntamiento de Foios ha eliminado una docena de nidos de cotorra argentina ubicados en diferentes árboles de la Albereda, hecho que provocaba un gran escándalo y suciedad, sumado al peligro de caída por culpa del gran peso que han de aguantar las ramas.

Desde el ayuntamiento se ha justificado esta medida ya que diferentes aves exóticas, consideradas invasoras, llevan un tiempo colonizando nuestros entornos, se han aclimatado muy bien a nuestras latitudes y, sin depredadores naturales, han proliferado.

En este sentido la cotorra argentina es una ave muy territorial, que está desplazando a la fauna autóctona de pájaros como pardillos, gorriones o golondrinas, y encuentran un refugio ideal en los parques y jardines.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha afirmado que “el plan de eliminación de esta especie no es sencillo ni rápido, porque la retirada de nidos no hará que se vayan sin más, se deberá hacer un seguimiento de la nidificación y programar para más adelante otras acciones parecidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.