Foios arranca este jueves las Fallas con la Plantà de los monumentos de sus tres comisiones

27 lecturas

Año y medio después, tras superar el momento más duro y triste de la pandemia, y suspenderse las Fallas 2020 Foios no renuncia a celebrar las fiestas josefinas, eso sí, muy atípicas en el íúltimo fin de semana del verano.

fallas Foios
Las tres comisiones plantarán hoy sus monumentos/ Foto; Archivo HN

Así, Foios inicia hoy los actos falleros con la Plantà si la lluvia no lo impide. Entre este jueves y el próximo domingo hay previstos una serie de actos tanto por parte de la Junta Local Fallera (JLF) como de las diferentes comisiones para celebrar las fiestas josefinas año y medio después.

Serán unas actividades que cumplirán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y que darán comienzo esta tarde, a las 19:30 horas, con la “plantà” de un monolito en la Plaça del Poble, que simbolizará la lucha contra la pandemia. Las tres comisiones locales, Falla Avinguda – Plaça Rei en Jaume, Falla Màrtirs i Adjacents y Falla La Comunitat, plantarán también sus monumentos durante la jornada de hoy.

Además de los actos que celebrará cada falla, será el domingo 19 de septiembre cuando se celebre el grueso de actividades organizadas por la JLF. La jornada comenzará a las 11 horas con la Ofrenda, acto que estará seguido por la Misa, que dará inicio a las 12:30 horas. Estos dos actos, que tendrán lugar en la Iglesia, darán paso a la mini mascletà que se disparará a las 13:30 horas en la Plaça del Poble. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar la nit de la Cremà.

La Asamblea Extraordinaria de la Junta Local Fallera de Foios aprobó en junio por unanimidad la celebración de las Fallas 2021 del 16 al 19 de septiembre. Desde la Junta Local Fallera recordaban que “los censos falleros han bajado considerablemente durante estos meses y un aplazamiento de las Fallas a marzo de 2022 podría comportar una nueva bajada ante la falta de actividades, provocando un perjuicio económico a las comisiones y a los sectores productivos de la fiesta”.

Juan Antonio Pacha, concejal de Fiestas y Fallas y presidente de la Junta Local Fallera de Foios, ha expresado su gratitud “por el trabajo realizado por las comisiones locales” y ha deseado “que sean unos días de reencuentro cumpliendo todas las medidas anticovid establecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí