Ferrocarrils de la Generalitat renovará el sistema de señalización en los tramos de vía única de las líneas 1 y 2

147 lecturas

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado el contrato para las obras de renovación del sistema de señalización y ATP (Automatic Train Protection) en los tramos de vía única de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia.

Línea 2 Metrovalencia

Se invertirán 48,6 millones en unas obras que durarán 30 meses y afectarán a los tramos Bétera-Seminari CEU y Col·legi El Vedat-Castelló de la línea 1; y al tramo Llíria-Paterna, de la Línea 2.

Siemens Automation, SAU Siemens Rail Automation SAU y Nertus serán las empresas encargadas de ejecutar las obras que sustituirán el actual sistema de Frenado Automático Puntual (FAP) por el ATP.

También se realizarán cursos de formación sobre los nuevos sistemas para el personal de FGV y la entrega de documentación sobre los procedimientos que se vayan a poner en servicio.

En la fase de ejecución se incluye el desmantelamiento de los equipos existentes, el reemplazo por las nuevas instalaciones y la ejecución de trabajos de obra civil complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí