Fernando Valverde y Juan Pinilla estrenan en Valencia ‘Ligero de equipaje’, un espectáculo que combina poesía y flamenco

32 lecturas

El cantaor Juan Pinilla y el poeta y profesor Fernando Valverde estrenan el próximo lunes 17 de junio, a las 20:00 horas en Ruzafastudio (C/ Pedro III el Grande, entrada libre hasta completar aforo), el espectáculo Ligero de equipaje, un recorrido por la vida y la obra de Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte, bajo la dirección de Fernando Operé, quien ha dirigido más de cuarenta obras teatrales en los Estados Unidos.

El cantaor Juan Pinilla y el poeta y profesor Fernando Valverde en una de sus actuaciones.
El cantaor Juan Pinilla y el poeta y profesor Fernando Valverde en una de sus actuaciones.

‘Ligero de equipaje’ combina el flamenco con la poesía, empleando como hilo narrativo la biografía de Antonio Machado. Dividido en cinco bloques: Un patio de Sevilla, Campos de Castilla, Campos de Jaén, Segovia y Colliure, presenta de forma literaria los eventos más importantes en la vida del poeta, desde su nacimiento en la capital andaluza hasta su exilio y muerte en el sur de Francia en 1939.

El guion original es obra de Fernando Valverde, profesor en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, que ha querido “mostrar la postura vital de un referente ético en un momento de gran fractura social en España”. Por su parte, el cantaor Juan Pinilla, ganador de la prestigiosa Lámpara Minera, musicalizado más de una decena de poemas, entre otros el famoso ‘Retrato a la elegía’ escrita con motivo de la muerte de Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí