La película ‘Formentera Lady’ cierra la IV edición del ciclo Cinema de la Terreta en la explanada de la Biblioteca Pública

14 lecturas

Samuel (José Sacristán) llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con su abuelo.

Esta es la premisa de ‘Formentera Lady’, la cinta que se proyecta de forma gratuita este viernes  14 de junio a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València.

Imagen del filme 'Formentera Lady'.
Imagen del filme 'Formentera Lady'.

La película cierra la cuarta edición de Cinema de la Terreta, una iniciativa impulsada por Rivendel Resto-bar, la Biblioteca y la Asociación cultural Athikus con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, y el patrocinio de Cerveza Tyris.

‘M'esperaràs?’, ‘El Desentierro’,  ‘Experimento Stuka’ y ‘Formentera Lady’ conforman la programación de esta cuarta entrega del ciclo, que culmina el viernes y que busca promover el cine valenciano.

Pau Durà (Alcoy, 1972) escribe y dirige este largometraje ganador del Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival de Menorca y del galardón al Mejor Director Novel en el Festival Cinespaña Toulouse.

La película, que toma su nombre de un tema del grupo King Crimson, es el estreno de Durà como director de largos. El también actor es conocido por sus apariciones en series televisivas como ‘Crematorio’ y ‘El  Príncipe’, pero en esta ocasión el peso interpretativo lo lleva Sacristán, que consigue crear un personaje rico en matices.

José Sacristán, Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros, Juli Mira, Jordi Rico, Pepa Juan y Nuria Mencia conforman el elenco de ‘Formentera Lady’, un drama con guiños cómicos en el que se refleja a los protagonistas del movimiento contracultural,  que se estableció principalmente en las islas de Ibiza y Formentera  y al mismo tiempo narra el choque generacional entre un abuelo y su nieto.

A las 21:30 horas Santiago Barrachina presentará la cinta con Cristina Martín, responsable del estilismo y vestuario de la película, antes de dar inicio a la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí