El grupo Amores celebra en el Palau de la Música y con la Orquesta de València su 30 cumpleaños

9 lecturas
El director Álvaro Albiach. (Foto-Ricardo Ríos. Visual Art).
El director Álvaro Albiach. (Foto-Ricardo Ríos. Visual Art).

Con cerca de 90 actuaciones en el Palau de la Música de València, los integrantes del conjunto Amores, Grupo de Percusión siempre han estado vinculados al auditorio valenciano desde su inauguración, ya sea en conciertos de percusión, como solistas con coros y orquestas e incluso, desarrollando multitud de programas pedagógicos para los escolares. Mañana viernes (a las 19:30 horas) y con motivo de su 30 aniversario de trayectoria artística, el grupo lo celebra con un concierto extraordinario y muy especial, con la Orquesta de València dirigida por el maestro valenciano Álvaro Albiach, que es el actual titular de la Orquesta de Extremadura.

Protagonizarán en la primera mitad del concierto el estreno en España de ‘The Glory and the Grandeur’, de Russell Peck, una obra que se caracteriza por su espectacularidad, por la dificultad técnica que tienen que desplegar los solistas, por sus melodías, por sus ritmos enérgicos y exuberantes armonías, y por esa combinación de música clásica y soul que le caracteriza. El público también podrá escuchar la ‘Rapsodia rumana nº 2’, de George Enescu y la Sinfonía nº 7 de Serguéi Prokófiev.

Fundado en 1989, Amores, Grupo de Percusión está integrado por Pau Ballester, Ángel García i Jesús Salvador ‘Chapi’. Recibe el nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y a quién homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid (1991), donde contaron con su presencia. En su dilatada trayectoria el grupo ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, y ha estrenado gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Ha sido galardonado con el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música en 2001 y 2003 y con el premio al mejor disco de repertorio en la I Edición de los Premios Carles Santos de 2018. Por su parte, Álvaro Albiach obtuvo el Grand Prix del Jurado y del Premio del Público en la 46ª edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon en 1999, que supuso el punto de partida de la carrera profesional. Ha desarrollado una intensa carrera con invitaciones de importantes orquestas como la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Wiener Kammerorchester, Trondheim Symphony, Orquesta Nacional de Lyon, Flemish Radio Orchestra o Nacional de Chile, así como de las principales orquestas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí