La Feria del Automóvil aumenta su superficie y el número de coches en su edición más familiar y divertida

4 lecturas

La XIX Feria del Automóvil de Valencia ha presentado las cifras de su próxima edición, que se celebrará desde el viernes 2 al martes 6 de diciembre en Feria Valencia. Unos números que, por segundo año consecutivo van camino de récord ya que con 64.000 metros cuadrados de oferta comercial y una flota de coches a la venta de 3.300 unidades, la Feria del Automóvil vivirá “la mayor edición de su historia”, según ha apuntado el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios.

feria-del-automovil-de-valencia“El año pasado vivimos una edición de récord, con más de 2.300 coches vendidos durante los días de feria y este año hemos redoblado esfuerzos en seguir este camino”, explica Palacios, que apuntó que se ha registrado un crecimiento “en todos los registros, con un 6% más de superficie expositiva y un 3% más de expositores”.

La Feria, en este sentido, acogerá la presencia de 63 expositores directos (concesionarios, multimarcas y empresas de complementos) que representarán a 35 marcas:Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Ligier, Mazda, Mercedes, Microcar, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El presidente, además, detalló que la práctica totalidad de estos expositores y marcas preparan precios especiales de feriapara cinco días en los que el volumen de ventas “compensan con creces el final de año”. En este sentido, las marcas preparan descuentos que en muchas ocasiones superarán los 6.000 euros, con ofertas también en el apartado de la financiación, un segmento en el que las marcas también han apostado muy fuerte para captar y fidelizar clientes. La oferta comercial de la Feria del Automóvil abarca, en este sentido, tanto vehículo nuevo como de seminuevo, de ocasión, kilómetro cero y comercial.

Junto al incremento en la oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también ha realizado un esfuerzo importante en aumentar la calidad y cantidad de la oferta de ocio, diversión y gastronomía para toda la familia. La Feria del Automóvil se ha consolidado como un plan familiar para el Puente de Diciembre. Se ha convertido en clásica la visita a la feria durante algún día este largo puente festivo. Un día en el que ver el nuevo coche de la familia y, además, pasárselo genial con todas las actividades que tenemos preparadas”, explica el presidente del certamen Raúl Palacios.

En este sentido, la Feria ha destinado un pabellón de 10.000 metros cuadrados destinado íntegramente a demostraciones de pilotaje, circuitos de karts para adultos y niños, actividades de seguridad vial, campeonatos de ‘Scalextric’, experiencias de conducción en vehículos de alta gama o castillos hinchables y juegos infantiles. Además, a lo largo del Distribuidor Central de Feria Valencia se desarrollarán durante los cinco días desde campeonatos de coches ‘tuneados’ hasta una zona gastronómica en el que los ‘Food Truck’ serán los protagonistas.

En el Distribuidor Central, además, la Feria exhibirá los últimos modelos del mercado de las marcas en el Foro de Novedades, que incluirá, por tercer año consecutivo un Foro Ecológicos con los modelos más innovadores en tecnología tanto eléctrica como híbrida o GLP.

La Feria abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas hasta el martes 6 de diciembre. El precio de la entrada es de 5 euros y gratis para los menores de 16 años acompañados de sus padres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí