Familias de Alfafar y Benetússer acogerán a 28 estudiantes franceses que participan en un programa de intercambio escolar

121 lecturas

El próximo 3 de mayo, los IES 25 d’abril de Alfafar y María Carbonell de Benetússer, recibirán a los estudiantes franceses de un programa de intercambio, desarrollado por la voluntad y el esfuerzo de los profesores de francés de estos centros. Se espera la visita del grupo de estudiantes de 3º de la ESO, de la región de Poitou-Charentes (Francia), y pertenecientes al collège Jean Lartaut de Jarnac.

Todos ellos convivirán durante una semana con las familias de acogida, a través de un programa de intercambio, con el objetivo de conocer la cultura, tradiciones, costumbres y el idioma de un país vecino. Durante estos días, disfrutarán de una amplia programación de actividades en Valencia, visitando distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Albufera, el centro de Valencia, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic, etc., realizaran actividades en los distintos centros educativos y aprenderán nuestra cultura con las familias que los han acogido.

Los alumnos de Alfafar y Benetússer ya tuvieron la oportunidad de estar en Francia el pasado mes de marzo, en el Colegio Jean Lartaut de la ciudad de Jarnac. En aquella ocasión, viajaron un grupo de 25 alumnos de diferentes cursos de los dos institutos, junto con sus profesores: Cristian Lesaec, del IES 25 d’abril y coordinador de este intercambio, y su homóloga Manuela Herreros del IES María Carbonell, conviviendo con las oportunas familias francesas, realizando actividades en el centro, intercambiando libros y visitando lo más emblemático: Cognac, Jarnac, París y Eurodisney.

Tras los nervios y miedos del primer día, el intercambio se convierte en una experiencia inolvidable, y muy enriquecedora para los adolescentes, donde aparte de practicar un idioma, conocen otra cultura, empatizan con otras familias, y los niños desarrollan sus capacidades y autonomía personal. Desde el AMPA del 25 d’abril de Alfafar, conociendo los beneficios de estas iniciativas, se ha querido colaborar económicamente con el proyecto, resaltando la importancia de estimular estos programas, tanto por parte del profesorado, como la colaboración de las familias y el apoyo de las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí