Fallece Miguel Zamorano Caballer, una de las figuras más representativas de la pirotecnia valenciana

34 lecturas

Miguel Zamorano Caballer, una de las figuras más representativas de la pirotecnia valenciana, falleció ayer en el Hospital La Fe tras haber sido ingresado por un agravamiento de su enfermedad. El sepelio se celebrará mañana a las 11:00 en la iglesia parroquial de Moncada. Tras la misa, los restos mortales se trasladarán al cementerio de la localidad donde serán soterrados.
Zamorano hijo de Josefina Caballer Verdeguer estaba al frente de la empresa de fuegos artificiales. El pasado año se jubiló aunque su empresa continuaba participando en todos los eventos festivos no sólo de Valencia sino también en España, y extranjero.

Durante su larga trayectoria profesional cosechó innumerables premios y galardones. Con su desaparición el mundo de la pirotecnia pierde a uno de los grandes profesionales y mejor persona; cualidad ésta última que supo cultivar.

Miguel Zamorano Caballer marcó una època y un estilo incorporando las últimas teconologías a todos y cada de unos de sus espectáculos.

Hay que recordar que ultimamente y dado el estado de su enfermedad tuvo que renunciar a disparar la Nit de Foc para las Fallas 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí