Éxito de participación con más de 5.000 tapas vendidas en la Festa de la Carxofa de Alaquàs

61 lecturas

Miles de personas han visitado Alaquàs para disfrutar de la VII Festa de la Carxofa que una vez más ha batido su récord de asistencia y paticipación. La fiesta, organizada por la Asociación de Amigas y Amigos del Cant de la Carxofa, ha conseguido una vez más sus objetivos: vertebrar todo un pueblo y promocionar Alaquàs y el Cant de la Carxofa con una propuesta única que suma tradición, cultura, gastronomía y comercio.

fiesta de la carxofa Alaquàs

Las actividades se iniciaron el viernes 22 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica sobre el Cant de la Carxofa en el Castell de Alaquàs con la colaboración de la Asociación de Fotografía de Alaquàs AFALAQUÀS. A continuación tuvo lugar un recital de poesía del Cant de la Carxofa con la colaboración de poetas de Alaquàs y la entrega de los premios de la iniciativa Pasaporte Carxofa puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA.

Las actividades continuaron el sábado con un concierto infantil a cargo de Astral Kids, un taller de bachata con Piero Spombo, una torrà de embutidos y alcachofas en la cual se vendieron un total de 600 bocadillos y 500 alcachofas y una actuación a cargo de la Golferia.

El día grande de la fiesta fue el domingo 24 de marzo, una jornada que registró la visita de miles de personas y la venta de más de 5000 tapas de alcachofa. A las 10:00 horas tuvo lugar la visita teatralizada a cargo de Vía Heraclia 'Los nombres antiguos de nuestras calles' a través de la cual tres personajes hicieron viajar el público asistente en el Alaquàs de principios del siglo XX.

A las 10:30 horas se iniciaron las actividades musicales y de danza a cargo de Thíasos, el Grupo de Danzas l’Olivar, el coro del Cant de la Carxofa, grupos de la Unión Musical de Alaquàs, Escuela Temps de Ball y Ballet de Balanç Escola de Dansa. A las 11:00 horas se inició la feria del comercio y la artesanía así como el Espacio Gourmet con la presencia de los restaurantes de Alaquàs Restaurante Cuarta Torre (Hotel Plaza), Nova Terreta, Restaurante Galeta, La Cuina de Gemma, La Sequieta y Bar Pardala y desde Valencia y Torrent los restaurantes Flama, Raro, Casa Baldo 1915 y Farigola&Menta.

Como novedad de este año, a las 12:00 horas tuvo lugar un Concurso de Tapas evaluado por un jurado profesional formado por la directora de Guía Hedonista, Paula Pons, la periodista de Las Provincias, María José Carchano, el prescriptor de almuerzos, Joan Ruiz, la presidenta de CAdA, Susana García y el miembro de la Asociación Gastronómica El Cullerot, Jose Cervera. El premio fue para la tapa elaborada por el Restaurante La Sequieta de Alaquàs.

Dentro del recinto estuvieron presentes también una representación de comerciantes y artesanas. Por una parte, en productos de alimentación de Alaquàs participaron Carnicería Cervera y l’Hortet Verduras y Frutas. Los comercios Forment Ópticos, La Dehesa Alaquàs, Óptimo Mesas de Madera, Perfumarte, Cucadas Mara, Mis tres patitos, Jara Moda, Papelería Aguña, La Bonita y Lencería Flori expusieron sus productos.

En el apartado de artesanía estuvieron presentes Carmeleta, Matilda’s, NattaDesign, La Azotea de Imeta, Mi Peke Koalilla, Artesani, Lalalacristinitas Crap, Tololas Complementos, Los Dulces de Aida, Tony Arga Caricaturas, Herya, Kokezen, Mama África y Jesshiwa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí