La iniciativa para limpiar el barranco de Paiporta logra retirar más de 100 kilogramos de desechos

306 lecturas

La iniciativa para la limpieza del barranco de Paiporta, que reunió a varias organizaciones de la localidad, logró retirar más de 100 kilogramos de desechos, según han confirmado los organizadores de esta iniciativa.

limpieza barranco PaiportaLa iniciativa de limpieza del Barranco de Paiporta ha estado organizada por el Club de Buceo Oceanide, la Asociación Unidos contra la Basuraleza, LIBERA y SEO Birdlife, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica del ayuntamiento de Paiporta y Ecoembes.

Todos los residuos fueron cuidadosamente clasificados y depositados en bolsas en sus respectivos contenedores. Además, se coordinó la recolección de los residuos más voluminosos para su posterior recogida y traslado por parte de los operarios del ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Óscar Pellicer Gil, ha destacado la importancia de estas acciones para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno. al calificar de "fundamental que todos tomemos responsabilidad en la preservación de nuestro entorno natural. Iniciativas como ésta demuestran el compromiso de la comunidad en la lucha contra la basura".

Asimismo, el concejal ha recordado que "desde el ayuntamiento, junto con nuestros educadores ambientales, trabajamos constantemente para concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural realizando actividades programadas durante todo el año, incluyendo limpiezas del Barranco, salidas a la naturaleza y actividades de repoblación, con la participación activa del alumnado de los centros educativos de Paiporta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí